SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCACTIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL
DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS
CUESTIONARIO GUÍA PARA EL EXÁMEN
Nombre del alumno:_________________________________________ Grupo:________
1.- Explica la importancia del Calentamiento Corporal, previo a la práctica de la Danza y qué
beneficios aporta a nuestro cuerpo.
2.- Explica por lo menos 2 rutinas de calentamiento, una que inicie de piés a
inicie de cabeza hacia los piés.
3.- Escribe los ejes corporales que utilizamos en clase y da una explicación de cada uno de ellos.
4.- Explica cuál es la función social de los
características que le son propias.
5.- Escribe el nombre de por lo menos 3 zapate
se ejecutan.
6.- Escribe el nombre de por lo menos 5 bailes tradicionales mestizos de nuestro país y
quéestado son.
7.- Realiza el esquema que representa los bailes mestizos de México.
8.- Menciona por lo menos 3 platillos típicos mexicanos de los siguientes estados:
JALISCO, GUERRERO, OAXACA, VERACRUZ, YUCATAN.
9.- Menciona porqué son importantes las danzas y bailes
cultura y folklore nacional.
10.- Escribe por lo menos 5 características que deben de estar presentes en la estructura general y
que sirve de preparación para presentar un espectáculo dancístico.
11.- Dibuja a color, el vestuario del hombre y la mujer de algún baile mestizo de nuestro país,
mencionando el nombre del baile y de qué estado es.
12.- Elabora el esquema que representa las partes del escenario.
13.- Define el concepto de Danza e ilustra con un dibujo a c
14.- Diseña y elabora un cartel a color, en una hoja blanca, relacionado con las fiestas patrias.
15.- Diseña y elabora un dibujo a color, en una hoja blanca, relacionado con la ofrenda de día de
muertos. Enlista 8 elementos que se encuentran presentes en las ofrendas.
16.- Elabora una sopa de letras con las siguientes palabras: JALISCO, VESTUARIO, ZAPATEADOS,
MARIACHI, VERACRUZ, MUSICA, LA BAMBA, PAREJAS, BAILES MESTIZOS, GUELAGUETZA,
BIRRIA, FOLKLORE, SINALOA, SONES, JARABES, HUAPANGOS, POLKAS, CEVICHE,
ENCHILADAS.
17.- Define el concepto de Danza e ilustra con un dibu
18.- Menciona cuántos niveles hay en la práctica de la Danza y realiza un dibujo a color de cada uno
de dichos niveles, que los ejemplifiquen.
19.- Menciona por lo menos 4 platillos típicos de los siguientes estados:
+ Oaxaca + Veracruz
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 64
EXTRAORDINARIO
ARTES II
CICLO ESCOLAR 2013-2014
bailes mestizos de México
, y menciona por lo menos 2
zapateados que se trabajaron durante el año y
, mestizos de nuestro país, como parte de la
or, color o con imágenes impresas.
dibujo a color o imágenes impresas.
latillos + Yucatán + Guerrero
la cabeza y otra que
, ados explica cómo
menciona de
olor jo + Sinaloa
20.- Menciona el nombre de por lo menos 2 bailes folclóricos de los siguientes estados:
+ Nayarit + Colima + Veracruz + Jalisco + Yucatán
21.- Dibuja los 3 esquemas que representan los ejes corporales.
22.- Elabora el esquema que representa las 9 zonas en que se divide el escenario, incluyendo el
ciclorama
y proscenio.
Elaborar la Guía a mano en el cuaderno de la materia, con letra legible, bien presentable y
firmada por el padre o tutor. Presentar la guía resuelta correctamente, el día del examen.
Traer colores de madera, crayolas o plumines.
L.M.M.H.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario