jueves, 26 de junio de 2014

Artes II


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCACTIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL
DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS

CUESTIONARIO GUÍA PARA EL EXÁMEN
 
Nombre del alumno:_________________________________________   Grupo:________



1.- Explica la importancia del Calentamiento Corporal, previo a la práctica de la Danza y qué

beneficios aporta a nuestro cuerpo.

2.- Explica por lo menos 2 rutinas de calentamiento, una que inicie de piés a

inicie de cabeza hacia los piés.

3.- Escribe los ejes corporales que utilizamos en clase y da una explicación de cada uno de ellos.

4.- Explica cuál es la función social de los

características que le son propias.

5.- Escribe el nombre de por lo menos 3 zapate

se ejecutan.

6.- Escribe el nombre de por lo menos 5 bailes tradicionales mestizos de nuestro país y

quéestado son.

7.- Realiza el esquema que representa los bailes mestizos de México.

8.- Menciona por lo menos 3 platillos típicos mexicanos de los siguientes estados:

JALISCO, GUERRERO, OAXACA, VERACRUZ, YUCATAN.

9.- Menciona porqué son importantes las danzas y bailes

cultura y folklore nacional.

10.- Escribe por lo menos 5 características que deben de estar presentes en la estructura general y

que sirve de preparación para presentar un espectáculo dancístico.

11.- Dibuja a color, el vestuario del hombre y la mujer de algún baile mestizo de nuestro país,

mencionando el nombre del baile y de qué estado es.

12.- Elabora el esquema que representa las partes del escenario.

13.- Define el concepto de Danza e ilustra con un dibujo a c

14.- Diseña y elabora un cartel a color, en una hoja blanca, relacionado con las fiestas patrias.

15.- Diseña y elabora un dibujo a color, en una hoja blanca, relacionado con la ofrenda de día de

muertos. Enlista 8 elementos que se encuentran presentes en las ofrendas.

16.- Elabora una sopa de letras con las siguientes palabras: JALISCO, VESTUARIO, ZAPATEADOS,

MARIACHI, VERACRUZ, MUSICA, LA BAMBA, PAREJAS, BAILES MESTIZOS, GUELAGUETZA,

BIRRIA, FOLKLORE, SINALOA, SONES, JARABES, HUAPANGOS, POLKAS, CEVICHE,

ENCHILADAS.

17.- Define el concepto de Danza e ilustra con un dibu

18.- Menciona cuántos niveles hay en la práctica de la Danza y realiza un dibujo a color de cada uno

de dichos niveles, que los ejemplifiquen.

19.- Menciona por lo menos 4 platillos típicos de los siguientes estados:

+ Oaxaca + Veracruz


ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 64

EXTRAORDINARIO

ARTES II

CICLO ESCOLAR 2013-2014



bailes mestizos de México


, y menciona por lo menos 2

zapateados que se trabajaron durante el año y

, mestizos de nuestro país, como parte de la

or, color o con imágenes impresas.

dibujo a color o imágenes impresas.

latillos + Yucatán + Guerrero

la cabeza y otra que

, ados explica cómo

menciona de

olor jo + Sinaloa

20.- Menciona el nombre de por lo menos 2 bailes folclóricos de los siguientes estados:

+ Nayarit + Colima + Veracruz + Jalisco + Yucatán

21.- Dibuja los 3 esquemas que representan los ejes corporales.

22.- Elabora el esquema que representa las 9 zonas en que se divide el escenario, incluyendo el


ciclorama


y proscenio.

Elaborar la Guía a mano en el cuaderno de la materia, con letra legible, bien presentable y

firmada por el padre o tutor. Presentar la guía resuelta correctamente, el día del examen.

Traer colores de madera, crayolas o plumines.



L.M.M.H.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario