jueves, 26 de junio de 2014

Español II



SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL D.F.

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

ÁREA 4 SUR DE OPERACIÓN Y GESTIÓN

GUIA DE ESTUDIO

ESPAÑOL SEGUNDO GRADO

 

Nombre del alumno:_____________________________________________________________         Grupo:______________

 

BLOQUE I

 

PROYECTO I

ANALIZAR Y COMPARAR INFORMACIÓN SOBRE UN TEMA PARA ESCRIBIR ARTÍCULOS

 

Ø  CARACTERÍSTICAS Y FUNCIÓN DE LAS REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Ø  RECURSOS EMPLEADOS PARA DESARROLLAR LAS IDEAS EN LOS PÁRRAFOS (EJEMPLOS, EXPLICACIONES, REPETICIONES, COMENTARIOS, CITAS)

Ø  EXPRESIONES Y NEXOS QUE ORDENAN LA INFORMACIÓN DENTRO DEL TEXTO

 

 

PROYECTO 2

ANALIZAR Y COMENTAR CUENTOS DE LA NARRATIVA LATINOAMERICANA

 

Ø  VARIANTES DEL ESPAÑOL (EXTRANJERISMOS, INDIGENISMOS, REGIONALISMOS, ARCAISMOS)

Ø  CARACTERÍSTICAS DEL COMENTARIO LITERARIO

 

 

PROYECTO 3

ANALIZAR DOCUMENTOS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

 

Ø  LECTURA DE COMPRENSIÓN CON PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

 

BLOQUE II

 

PROYECTO 1

PARTICIPAR EN MESAS REDONDAS

 

Ø  LECTURA DE COMPRENSIÓN CON PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

 

 

PROYECTO 2

ESCRIBIR VARIANTES DE ASPECTOS DE UN MISMO CUENTO

 

Ø  CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS DEL CUENTO ( PERSONAJES, TRAMA, NARRADOR, AMBIENTE, HISTORIA, TEMA)

 

PROYECTO 3

LAS VARIANTES LÉXICAS Y CULTURALES DE LOS PUEBLOS HISPANOHABLANTES

 

Ø  ¿QUÉ SON LAS VARIANTES LÉXICAS Y CULTURALES DE LOS PAISES DE HABLA HISPANA?

 

 

 

BLOQUE III

 

PROYECTO 1

ELABORAR ENSAYOS LITERARIOS SOBRE TEMAS DE INTERÉS DE LA LITERATURA

 

Ø  RECURSOS LITERARIOS EMPLEADOS EN LA ELABORACIÓN DEL ENSAYO (PERSONIFICACIÓN, METÁFORA, HIPERBOLE, ANÁFORAN SIMIL)

 

 

PROYECTO 2

ESCRIBIR LA BIOGRAFIA DE UN PERSONAJE

 

Ø  LECTURA DE COMPRENSIÓN CON PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

 

 

PROYECTO 3

ANALIZAR Y ELABORAR CARICATURAS PERIODÍSTICAS

 

Ø  TIPOS DE MENSAJE QUE PRESENTAN LAS CARICATURAS PERIODÍSTICAS (IMPLICITO Y EXPLICITO)

Ø  RECURSOS QUE OCUPA EL AUTOR DE LA CARICATURA PARA EXPRESAR SU POSTURA (BURLA, SÁTIRA, IRONÍA)

 

 

BLOQUE IV

 

PROYECTO 1

ELABORAR REPORTES DE ENTREVISTA COMO DOCUMENTOS DE APOYO AL ESTUDIO

 

Ø  LECTURA DE COMPRENSIÓN CON PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

 

PROYECTO 2

RESEÑAR UNA NOVELA PARA PROMOVER SU LECTURA

 

Ø  CARACTERÍSTICAS, PROPÓSITOS Y FUNCIÓN DE LA RESEÑA LITERARIA

 

PROYECTO 3

LEER Y ESCRIBIR REPORTAJES PARA SU PUBLICACIÓN

 

Ø  CARACTERÍSTICAS, FUNCIÓN, PROPÓSITO Y ESTRUCTURA DE LOS REPORTAJES.

Ø   

 

BLOQUE V

PROYECTO 1

REALIZAR LA CRÓNICA DE UN SUCESO

 

Ø  CARACTERÍSTICAS, FUNCIÓN PROPÓSITO Y ESTRUCTURA DE LA CRÓNICA.

Ø  FUNCIONES DEL   PRESENTE DE INDICATIVO EN LAS CRÓNICAS (PRESENTE HABITUAL, HISTÓRICO Y ATEMPORAL)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario